sábado, 26 de noviembre de 2016

24 de octubre, Día de la Biblioteca

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. 
Las bibliotecas escolares contribuyen de manera significativa al fomento de la lectura. Por eso, desde nuestra biblioteca queremos sumarnos a esta celebración bajo el lema ¨ME GUSTA MI BIBLIOTECA¨. 
También otra de las actividades  que se llevaron a cabo para conmemorar este día, fue un concurso de portadas, que explicaremos más detalladamente en la próxima entrada de nuestro blog.
¡Y este ha sido el magnífico trabajo realizado por nuestros alumnos/as con la ayuda de sus maestros/as! 

2 comentarios:

  1. Bonito trabajo del alumnado del Alto Genal, espero q tengáis momentos lectores "mágicos" en vuestra biblioteca. Nuestro nuevo responsable, seguro que se encargará de que sea así.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar