martes, 22 de abril de 2014

¡¡¡ TENEMOS MASCOTA !!!

    CASTAÑITO es la mascota elegida para nuestra Biblioteca de "Los Libros Itinerantes", como resultado del concurso organizado en nuestro cole. Dicho concurso ha tenido muy buena aceptación en nuestro alumnado y familias, pues la participación ha sido mayoritaria y los trabajos presentados variados y " muy buenos"... ¡Gracias a todos!
    La elección, por parte del Claustro de profesores del cole, no ha sido fácil , pero creemos que la Mascota elegida, CASTAÑITO, está mas relacionada con nuestro entorno y por lo tanto nos representa mejor.
    Como sabeis, el 23 de abril se celebra el DÍA DEL LIBRO, con éste motivo se os entregará un marcapáginas con nuestra Mascota para que lo utilicéis siempre en vuestras lecturas y recordéis lo  importantes que son los libros en nuestra vida. Además podréis ver y leer la historia de CASTAÑITO. Esperamos que os guste y os anime, aún mas, a acercaros a nuestra BIBLIOTECA.
    Próximamente iremos subiendo a éste blog todas las mascotas presentadas al concurso y sus historias, así comprobareis " cuanta creatividad " hay en nuestro cole.

¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !

 




HISTORIA DE CASTAÑITO


¡Hola chicos y chicas!
Me llamo Castañito y soy el guardián de los libros del Valle del Genal. Como indica mi nombre, me crie en los bosques de castaños de este hermoso lugar. Pero desde pequeño soy un poco raro, porque, en vez de castañas, mi fruto son letras, muchas letras...
Un árbol muy anciano, creo que tendrá por lo menos mil años, y muy sabio, me dijo que era muy especial, diferente a los demás castaños, y me enseñó desde pequeñito a juntar con paciencia y orden las letras, como un puzle; pero, cuando ya las tenía colocadas, de pronto venía un golpe de viento y las volvía a desordenar. El árbol sabio también me enseñó a sacar, de la suave corteza que yo criaba todos los años, unos trozos casi cuadrados que él llamaba páginas, donde, con mi savia, podía pegar las letras y formar así las palabras que me había enseñado, y de este modo poder escribir todas las historias fantásticas que me contaban los árboles más viejos...
Desde entonces, como todos los años, al igual que las hojas, mis letras caen de mis ramas en otoño, y durante el invierno me dedico a escribir así páginas y páginas, que juntas las reúno en libros, donde cuento muchas historias que gustan mucho a los niños. Así, con los años, ya tengo un montón de libros, que he reunido en una Biblioteca para que todos los niños y niñas del Alto Genal aprendan mucho.
Y de esta manera me llaman Castañito, el “guardián de los libros”, pues mi misión es cuidar de estos libros y procurar que los lean muchos, muchos niños y niñas, para que en su imaginación puedan vivir todas las aventuras que he escrito en ellos.

Eso sí, esta historia guardadla en secreto, pues no quiero que me descubran, escondido como estoy en este blog del colegio, para estar cerca de los niños y niñas y acercarles todos estos maravillosos libros llenos de historias interesantes.  

        
                                            Beatriz Siles Morales de Infantil 5 años y familia,
                                            de Pujerra.

9 comentarios:

  1. Me encanta la mascota!! Ha tenido que ser una decisión muy difícil porque realmente había mascotas geniales y muy originales. Enhorabuena al ganador y a todos y todas los/las participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta saber de la Seño Loli, organizadora del concurso!! Te hemos echado de menos, incluido Castañito, pero te guardamos el marcapáginas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ups! He borrado el comentario que había hecho sin querer!!! Bueno, decía que tengo mucha ilusión del marca páginas y que yo también os echo mucho me menos. Con lo que me gustan a mi los jolgorios! ! Un besazo a todo el Alto Genal!! (Espero no volver a borrarlo, jajajaja)

      Eliminar
  2. ¡Hola compañeros y compañeras!
    Somos los alumnos de Alpandeire. Castañito nos ha parecido super chulo y original.Creemos que representa muy bien a nuestro Colegio. La historia nos ha encantado, es bonita y divertida.
    ¡¡Enhorabuena a la ganadora!!

    ResponderEliminar
  3. Hola niños y niñas, nos ha parecido muy interesante la historia de Beatriz, el muñeco nos ha encantado.
    El dibujos es muy bonito, agradable.
    un saludo
    Iván, Anadhara, Ainoha, Ariadna, Yumara, Mª Carmen y seño Ana.

    ResponderEliminar
  4. Somos nos niños y niñas de Pujerra. Y nos ha encantado la historia de Castañito y también que haya ganado una compañera nuestra.
    Espero que todos y todas disfrutemos de todas las aventuras que nos trae Castañito.

    Un saludo a todos y todas desde Pujerra.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos ha gustado la mascota nueva, porque es muy mono, Castañito, y porque por el Genal hay muchos castaños y creemos que esa mascota merecía ganar.
    Un saludo de los niños y niñas de Cartajima.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola!!! soy Lucia de Alpandeire. Me ha encantado Castañito,es muy original . A mi cuando lo leí me entraron ganas de leer.Enhorabuena, Beatriz

    ResponderEliminar