El Blog de "Libros itinerantes" está buscando una mascota que la represente y la acompañe en este viaje que estamos realizando. Y se nos ha ocurrido una idea... ¡que sean los mismos niños/as, padres y madres y familia quienes la realicen!
Así que hemos creado un concurso que finalizará con la elección, mediante votación, de la mascota de la Biblioteca del CPR Alto Genal al final del trimestre. Además, el Día del Libro se hará un marcapáginas con la mascota ganadora y,,, ¡se repartirá por todo el colegio!
Seguro que ahora estaréis pensando... ¿una mascota? ¿cómo se hace una mascota para un blog? ¡No os preocupéis! En el Blog de Plástica os hemos dejado un enlace que os explica cómo se puede hacer una mascota.
Así que, ¡ánimo! Aquí abajo os dejamos los enlaces a las bases del concurso y al Blog de Plástica.
TENEMOS MASCOTA!!!!
CASTAÑITO es la mascota elegida para nuestra Biblioteca de "Los Libros Itinerantes", como resultado del concurso organizado en nuestro cole. Dicho concurso ha tenido muy buena aceptación en nuestro alumnado y familias, pues la participación ha sido mayoritaria y los trabajos presentados variados y " muy buenos"... ¡Gracias a todos!
La elección, por parte del Claustro de profesores del cole, no ha sido fácil , pero creemos que la Mascota elegida, CASTAÑITO, está mas relacionada con nuestro entorno y por lo tanto nos representa mejor.
Como sabeis, el 23 de abril se celebra el DÍA DEL LIBRO, con éste motivo se os entregará un marcapáginas con nuestra Mascota para que lo utilicéis siempre en vuestras lecturas y recordéis lo importantes que son los libros en nuestra vida. Además podréis ver y leer la historia de CASTAÑITO. Esperamos que os guste y os anime, aún mas, a acercaros a nuestra BIBLIOTECA.
Próximamente iremos subiendo a éste blog todas las mascotas presentadas al concurso y sus historias, así comprobareis " cuanta creatividad " hay en nuestro cole.
¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !
HISTORIA DE CASTAÑITO
¡Hola chicos y chicas!
Me llamo Castañito y soy el guardián de los libros del Valle del Genal. Como indica mi nombre, me crie en los bosques de castaños de este hermoso lugar. Pero desde pequeño soy un poco raro, porque, en vez de castañas, mi fruto son letras, muchas letras...
Un árbol muy anciano, creo que tendrá por lo menos mil años, y muy sabio, me dijo que era muy especial, diferente a los demás castaños, y me enseñó desde pequeñito a juntar con paciencia y orden las letras, como un puzle; pero, cuando ya las tenía colocadas, de pronto venía un golpe de viento y las volvía a desordenar. El árbol sabio también me enseñó a sacar, de la suave corteza que yo criaba todos los años, unos trozos casi cuadrados que él llamaba páginas, donde, con mi savia, podía pegar las letras y formar así las palabras que me había enseñado, y de este modo poder escribir todas las historias fantásticas que me contaban los árboles más viejos...
Desde entonces, como todos los años, al igual que las hojas, mis letras caen de mis ramas en otoño, y durante el invierno me dedico a escribir así páginas y páginas, que juntas las reúno en libros, donde cuento muchas historias que gustan mucho a los niños. Así, con los años, ya tengo un montón de libros, que he reunido en una Biblioteca para que todos los niños y niñas del Alto Genal aprendan mucho.
Y de esta manera me llaman Castañito, el “guardián de los libros”, pues mi misión es cuidar de estos libros y procurar que los lean muchos, muchos niños y niñas, para que en su imaginación puedan vivir todas las aventuras que he escrito en ellos.
Eso sí, esta historia guardadla en secreto, pues no quiero que me descubran, escondido como estoy en este blog del colegio, para estar cerca de los niños y niñas y acercarles todos estos maravillosos libros llenos de historias interesantes.
Beatriz Siles Morales de Infantil 5 años y familia,
de Pujerra.
Beatriz Siles Morales de Infantil 5 años y familia,
de Pujerra.
Una de las mascotas finalistas:
SOPHIA
Esta es la historia de una pequeña buha llamada Sophia. Sus padres la llamaron así porque Sophia significa sabiduría en griego, y por si no lo sabiais los buhos siempre han sido símbolos de inteligencia y sabiduría. Su padre era un búho muy intelectual y viejo. Como ya sabeis, los buhos son animales nocturnos, que duermen por el día, los padres de Sophia se pasaban las noches en una librería muy vieja. Era un sitio muy antiguo y polvoroso que estaba lleno de libros antiguos. Se pasaban sus horas en la busqueda del saber, pero esta búsqueda, significó, horas y horas de trabajo y mucho tiempo perdido. Sus padres querían que Sophia les ayudara en su trabajo, pero Sophia odiába esa librería y esos libros que olían a buhos viejos. Ademas Sophia descubrió un sitio increible donde encontraba información en un
¡¡PLIS PLAS!!. Un sitio donde no tenías que sentarte con 100 libros para encontrar un poco de información. Tan solo había que escribir una palabra y apareció toda la información de un golpe. SE LLAMABA...
¡¡¡INTERNET!!!
Sophia sabía que su viejo padre no acceptaría este nuevo invento tan moderno. Entonces hizo un plan para escapar y encontrar el conocimiento que sus padres han estado buscando tanto tiempo. Cerca del bosque en el que vivían, había un pueblecito con un pequeño colegio llamado C.P.R Alto Genal. Ella sabía que la llave de su busqueda estaba allí dentro. Una noche cuando llegó, encontró un pequeño hueco por un tubo que salía de la estufa. Ella se metió y cayó por el tubo, y logro entrar. Entonces vió el escritorio de la maestra y encima, su objetivo...
EL ORDENADOR.
Encontró la pagina web de busqueda y temblando escribio las palabras. “EL CONOCIMIENTO” Pero en vez de aparecer la respuesta en la pantalla hubo un gran.
¡¡¡¡¡WHOUUUUUUUUSHH!!!!! Y Sophia fue arrastrada dentro del ordenador con las plumas de punta. Y allí dentro encontró todo el conocimiento del mundo entero. La mañana siguiente cuando la maestra y los alumnos entraron, encontraron huellas pequeñas de ceniza, que terminó en el escritorio. ¿Que raro?
Dijeron todos. Y cuando la maestra encendió el ordenador y se metió en el blog del colegio, cpraltogenal.blogspot.com vió una mascota nueva en la portada del blog.
LA PEQUEÑA BUHA SOPHIA.
¡Ánimo chicos, a ponerse las pilas y manos a la obra!
ResponderEliminarHay por ahí una mascota esperando ser "adoptada" por un alumno o alumna de nuestro Cole para quedarse a vivir en nuestra biblioteca.
¡Puedes ser tú!
Muy bien dicho Seño Cati!! Estamos esperando ansiosos esas mascotas!!
ResponderEliminarpues está muy guai como se hace la mascota
Eliminar